domingo, 26 de abril de 2009

PERRO MORDIO 53 VECES A UN NIÑO



Las marcas en el cuerpo del niño Jean Paul Pacheco Arocho relatan la traumática experiencia que vivió el pasado miércoles cuando regresaba a su casa desde la escuela y un perro del vecindario lo atacó sin provocación ninguna.

Cincuenta y tres mordidas y cientos de puntos de sutura regadas por las piernas, las manos y costados del niño de 11 años es el balance del ataque del can, que no estaba registrado y no contaba con vacunas.“No sabía que el perro estaba suelto.

De momento el perro se movió a la acera en que yo estaba y me brincó encima”, relató Jean Paul, quien estaba acompañado por sus dos hermanos menores, Miguel Angel y Leobaldo.“Estaba pidiendo auxilio y nadie me ayudó. Con todas mis fuerzas lo cogí por el cuello y lo achoqué contra una guagua”, agregó el niño, quien fue socorrido por dos paramédicos que recogian, precisamente, a la dueña del perro para llevarla a diálisis.

Según Jean Paul cuando fue subido a la ambulancia el perro se quedó vigilante.“Estaba afuera dando vueltas y ladrando. Estaba histérico”, agregó sobre la experiencia el niño, que fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño y luego trasladado al Centro Médico en donde fue atendido por un cirujano pediátrico.

Los padres de Jean Paul, Milagros Arocho y Pablo Pacheco, repuestos de la impresión de ver a su hijo ensangrentado y con la carne expuesta a través de las heridas, sólo le piden a su vecino, Carmelo Padilla Cruz, que sacrifiquen al perro.“Lo que quiero es que pongan a dormir al perro para que no le haga lo mismo a otro niño. Si ellos están de acuerdo lo dejó ahí, sino le someto cargos”, dijo Arocho.“Los médicos no dejaron de decirme que sino fuera porque él está sobre peso no hubiera sobrevivido el ataque. Probablemente lo hubiera tirado al piso... no quiero imaginarme”, añadió la madre.Por su parte, el padre indicó que habló con el dueño del perro y éste aceptó su responsabilidad.
De hecho se ofreció a ayudarlos con los gastos médicos.El municipio de Guaynabo recogió en la tarde de ayer al perro, alegadamente mezcla de chow chow y pitbull, para hacerle pruebas y determinar si tiene alguna enfermedad.(primera hora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario